ŠKODA inicia la producción del Yeti |
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Fotos, análisis y detalles del ŠKODA inicia la producción del Yeti |
La historia de Škoda se remonta a diciembre de 1895, cuando dos ciclistas -Václav Laurin y Václav Klement- montaron su empresa de bicicletas, llamada Slavia. Pocos años después crearon sus primeras motocicletas, con gran éxito en Inglaterra. Y en 1905 se establece como fabricante de automóviles.
El Voiturette se convierte en el primer vehículo -obteniendo gran éxito de ventas- y la empresa Laurin & Klement Co. se convierte en el mayor fabricante de automóviles del imperio Austro-Húngaro. En 1925 se fusiona con la compañía Škoda Pilsen, y Laurin & Klement pierde su nombre.
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Dejada atrás la Segunda Guerra Mundial, y ya a finales de los años 60, debido al desarrollo de las nuevas tecnologías en el mundo occidental, la economía del país se estanca y la empresa experimenta una pequeña recesión. La producción logra crecer de nuevo en 1987 con el modelo Favorit.
Después de los cambios políticos de 1989, y en virtud de la nueva economía de mercado de la República Checa, Škoda empieza a buscar un fuerte socio extranjero cuya experiencia e inversiones sea capaz de asegurar la competitividad internacional de la empresa a largo plazo. En dicimebre de 1990, Škoda decide cooperar con el grupo alemán Volkswagen, convirtiénsose en la cuarta marca del Grupo Volkswagen, junto a Volkswagen, Audi y Seat . Škoda sufre una fuerte modernización, que dan como resultado el Škoda Felicia. Posteriormente le seguirán el Škoda Octavia, el Škoda Fabia y el Škoda Superb.
Algunos modelos antiguos, aparte de los mencionados son el Škoda 100/110, el Škoda 105/120/130, o el Škoda 1000 MB, entre otros.
Los modelos más modernos de Škoda son el Škoda Citigo, el Škoda Rapid, el Škoda Roomster o el Škoda Yeti, además de los mencionados.
Cambio previstos en los modelos
Los años futuros son estimados según |
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