Infiniti LE Concept

El Infiniti LE Concept es un concept car de cero emisiones que se mostrará al público en el Salón Internacional de París de 2012, con la firme promesa de que llegará a los mercados en dos años. El modelo que se expone en el stand de Infiniti tiene una carrocería muy elaborada, junto a una tecnología de fácil uso, con la posibilidad de un sistema inalámbrico de recarga totalmente innovador.

Infiniti LE Concept

Un diseño completamente nuevo en un cuerpo de berlina de cuatro puertas, combinando el dinamismo y la elegancia con los rasgos y diseño característicos de la firma Infiniti. Las proporciones están bien equilibradas. En la delantera, está la esperada parrilla de doble arco, pero aquí se encuentra la carga oculta bajo el emblema luminoso de Infiniti. Los faros delanteros y luces traseras son de tipo LED. Todo el conjunto es muy aerodinámico consiguiendo un coeficiente aerodinámico de 0,25.

Mide cerca de 4,7 metros de largo, con un tamaño similar al de la berlina Infiniti G. Con el Infiniti LE Concept, la marca hace hincapié en que emisiones cero no tiene por qué significar pequeño. Tampoco significa que sea austero: el interior del habitáculo muestra un verdadero coche de lujo, y aprovechando el silencio de la transmisión eléctrica, el LE proporciona un placentero paseo a cualquier velocidad. La iluminación es suave y la instrumentación y conectividad del coche cumple con las últimas tecnologías, acrecentado por una excelente visivilidad y una gran amplitud.

El LE Concept no compromete su amplitud y comodidad. La solución de colocación de las baterías de ion-litio bajo el chasis, no sólo ofrece capacidad del maletero, si no espacio para los pasajeros, contribuyendo eficazmente al bajo centro de gravedad del vehículo que mejora el comportamiento del coche.

Infiniti LE Concept -Concepto de recarga inalámbrica-

Mantenerse fiel a 'Infiniti Inspired Performance', significa que el LE Concept ha sido diseñado para estimular los sentidos, no para adormecerlos. Esto se consigue mediante un alto rendimiento con un motor eléctrico de 100 kW (134 CV), junto con 325 Nm de par sostenible y disponible instantáneamente. El objetivo para los ingenieros era conseguir "una impresionante aceleración sin sacrificar la autonomía", que se espera que sea alrededor de 160 kilometros. Una palanca de cambios integrada controla el sistema de accionamiento, que ofrece varios modos de conducción, mientras que un grupo central muestra información de autonomía, en una mezcla de pantallas digitales y analógicas.

El sistema de baterías es un probado laminado 24 kWh de iones de litio (Li-ion) con un cargador que puede ofrecer hasta una carga del 80% en 30 minutos. Otras opciones de carga son el innovador sistema de carga inalámbrica, pensado para cargar en el hogar. Este utiliza una bobina que carga la batería a través de flujo de energía inductiva. El sistema de asistencia al aparcamiento automático alineará automáticamente el vehículo con la plataforma de carga para una carga óptima, todo ello sin cables de conexión. La alta frecuencia, sin contacto de carga, controlada por la pantalla del coche o por un smartphone, es totalmente seguro para los niños y animales de compañía y se puede instalar fácilmente en un garaje tradicional.

"Un coche de lujo para una nueva generación de compradores sostenibles que no quieren comprometer el rendimiento. Los compradores quieren un coche 'verde', pero no se conforma con cualquier experiencia de conducción ", dijo Bernard Loire.

El Infiniti LE Concept ofrece emisiones cero con un enfoque eminentemente de lujo, en un segmento medio premium, y que Infinit pretende comercializar a partir de 2014.

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política