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Rinspeed Bamboo

Esta peculiar recreación, mezcla del famoso playero de Citroën, "el Mehari", y el Moke de Mini, es un Concept extraño, eléctrico y tecnológicamente avanzado.

Exterior Rinspeed Bamboo

Frank Rinderknecht fundó la compañía Rinspeed en 1979, pensando de forma muy adelantada a su época. Ahora, más de 30 años después, no ha variado un ápice. Ha diseñado coches anfibios (Squba y Splash), superdeportivos con más de 300 CV (ZaZen) y hasta prototipos ecológicos con soluciones multimedia inéditas (eXasis e i-Change), todos ellos exhibidos siempre en la muestra local: el Salón de Ginebra. Ninguno se ha comercializado, pero ahora las cosas han evolucionado.

Una vez pensado en saltar a producción en serie, el Bamboo abre la veda a la creación de series limitadas de su modelo, bajo estricto pedido y sin precio oficial.

Tiene aspecto de buggy y un techo de plástico hinchable que está compuesto por dos piezas que facilitan su desmontaje, configurando una carrocería abierta y pintada en una doble tonalidad muy colorida.

Dimensiona 3,9 metros de longitud por 1,6 de anchura y, por supuesto, tampoco ha renunciado a la colaboración de los preparadores más famosos para completar la estructura. AEZ le ha suministrado las llantas de 17” realizadas en aluminio, Tecnotex se ha encargado de la fabricación del techo y Goodyear ha montado unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

Interior y asientos Rinspeed Bamboo

Gracias a la fibra de bambú recibe su nombre especial. La austeridad de los acabados básicos y los más críticos no tardarán en definir el habitáculo como una termomix de dispositivos multimedia distribuidos sin ningún tipo de orden ni simetría lógica.

De todas formas, su habitáculo es apto para 4 pasajeros, fascina por su tecnología recreacional y, al margen de esos asientos deshinchables que facilitan un volumen de carga extra cuando vayamos con todo el equipamiento playero, cuenta con una pantalla Siemens que actúa como navegador, un sistema de audio diseñado específicamente por el especialista JBL, una fuente de acoplamiento para introducir el tablet taiwanés HTC y otras funciones avanzadas de conectividad. A saber: una webcam para enseñar tus paseos a bordo del Bamboo y un dispositivo que muestra las actualizaciones de tus contactos de Twitter y Facebook.

Salpicadero del Rinspeed Bamboo

Su motor Fräger -propulsor eléctrico- que desarrolla 74 CV de potencia –más que suficientes para desplazar con alegría sus 1.090 kilos de peso– y un par máximo de 140 Nm a 4.500 rpm, aunque este último es un dato anecdótico porque está concebido para circular principalmente en zonas urbanas o en carreteras secundarias cercanas a la playa. Tiene tracción delantera y un cambio automático. Proporciona una autonomía de 105 kilómetros después de cada carga –unas 3 horas aproximadamente– siempre que rodemos a 90 km/h y sólo alcancemos puntualmente sus 120 km/h de punta.

De momento, el Rinspeed Bamboo sólo se comercializará bajo este formato, pero más adelante se incorporará una variante pick-up (Hooper) y otra que complemente al diseño actual (Beachster).

 

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(07/10/2011 (19:55:41))
Es un Mehari moderno Sí No Supongo que por ser un concept pues será una prueba del modelo y cambiarán algunas cosas.

Es feo, pero feo era el Mehari antiguo y 30 años después se le tiene un cariño especial.

Si lo sacan al mercado pasará algo parecido.
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